Buen día!! hoy he cambiado la hora de publicación, para ver (como te conté en este post) que hora es la que os viene mejor a todos los que me leéis, a que hora recibo mas visitas, etc…en fin, después de haberme enrollado como una persiana, ahora voy a lo que me trae hoy: Google Plus.

Yo de normal cuando hablo de alguna herramienta suelo explicar primero de que se trata, como funciona, por que es importante o en que puede ayudarte, y es que ese es el orden lógico ¿no?, primero saber de que estamos hablando y después indagar mas en ello.

Pero hoy, voy a darle la vuelta a la tortilla y voy a daros primero el tutorial para colocar la insignia de Google+ en tu blog y después ya te contare que es (que imagino que ya lo sabrás, aunque mucha gente a día de hoy aun ni ha oído hablar de esta red social) y la importancia que tiene para ti como blog, web, tienda virtual, persona,etc….vamos allá!

Enlace de tu blog a Google+

Es de todos sabido que Google es el rey de Internet, que nos encuentren en la primera página de este buscador es una noticia excelente, ya que ello querrá decir que estamos muy bien posicionados y que estamos haciendo las cosas bien en términos de SEO.

El SEO es todo un arte, un mundo aparte en el que hay que realizar una serie de tareas y estudios, para que al buscar tu sitio en Google, este salga en los primeros resultados y que mejor que utilizar las herramientas que ofrece El Señor Google para ayudar en tu posicionamiento, por ello creo que el utilizar Google Plus y enlazarlo con tu blog, web, etc es un buen paso para empezar.

Yo nada mas crear mi blog en Blogger, empece a utilizar Google Plus, pero hoy me he dado cuenta que no lo estaba haciendo correctamente, creía que los tenia bien enlazados, pero no.

¿Quieres saber si tu Blog esta correctamente enlazado con Google +?

Al buscar como colocar la insignia de mi perfil de Google Plus en el blog, he ido a dar con el siguiente post “Google Plus” de Bizcocho de Chocolate, este es el que me ha ayudado a darme cuenta que no estaba bien enlazada.

Así que si quieres saber si tu blog esta bien enlazado a Google +, te recomiendo entres en ese post y lo compruebes siguiendo los pasos que te indica…después vuelve aquí y completa el ultimo paso, incluir tu link de Google + en el blog.

Si no quieres colocar esta insignia por que tu ya tienes una foto de presentación y una descripción genial, que se que muchas la tenéis, puedes enlazar el link con un botón de Google + o una insignia mas pequeña, también te lo explico mas abajo.

¿Que consigues con todo esto? que al buscar en Google no solo aparezcas sino que ademas aparezca la foto de tu perfil de Google +, lo cual ayuda a tu marca personal. (La foto de perfil del autor ya no aparece en las búsquedas de Google).

Colocar en tu blog el perfil de Google+

¿Que es la insignia de tu perfil de Google Plus?

La insignia de Google Plus hace referencia a la presentación de tu perfil de esta red social, como la que tengo mas arriba o en mi blog a la derecha bajo los botones sociales.

Esta la puedes personalizar, elegir el tamaño, si quieres que aparezca la imagen superior o no, fondo blanco o negro y si quieres la descripción de tu perfil o no.

¿Como colocarla insignia de Google Plus en el Blog?

Vamos a empezar con el tutorial:

  • Visita Google Developers y entra en tu cuenta, esta herramienta de Google te permite, entre muchas mas cosas, enlazar tu link de Google Plus al blog, a través de las insignias, botones, publicaciones interactivas,etc…yo me voy a centrar en las insignias y botones.
  • Clic en productos y una vez dentro ve a Google Plus.

  • Dentro de Google+ tienes muchas opciones, tu vas a ir directamente a Sitio Web – Insignia.
  • Ahora si vamos a diseñar tu insignia, al entrar con tu cuenta de Gmail, ya dentro de esta opción te aparecerán todas las insignias vinculadas con tu cuenta, en mi caso es el perfil personal y la pagina que cree para el blog, pero que nunca utilizo.
    • Elige usuario de Google+, es decir, la cuenta que vallas a utilizar y la que quieras vincular a tu blog. Si tienes creada una pagina, tipo a la fan-page de Facebook, pero para Google+ y la utilizas para el blog, vincula la con esa.
    • Ahora retoca la insignia:
      • Funciones: aquí puedes elegir si quieres un simple botón o icono, que redireccionará a los usuarios a tu perfil de Google+ o la insignia que permite que desde tu blog te sigan, vean tu imagen, tus datos y ademas cuantos seguidores tienes.
      • Diseño: esta el modo retrato, que es el que yo he elegido y el que muestra mas información de tu perfil y por otro lado, el modo paisaje que seria una buena alternativa y aparecería en tu blog de la siguiente manera:
      • Ancho: aquí puedes variar el tamaño de la insignia, en mi caso la colo que en el Sidebar, si tu lo quieres así deberías primero averiguar el ancho y lo puedes hacer de la misma manera que en el tutorial para colocar el Widget de Instagram.
      • Tema de color: claro, en este caso el fondo sera blanco (como la que elegí para mi blog) y oscuro, es decir, fondo negro como en la de arriba.
      • Foto de portada: tenerla habilitada implica que salga tal cual la tengo yo, si no desaparecerá la parte de arriba y aparecerá de la siguiente forma.
      • Eslogan: es el que te marco arriba y puedes elegir que aparezca (habilitar) o que no (inhabilitar).
      • Idioma: bueno pues el español en mi caso, tu puedes elegir el que desees, quizás muchos de tus lectores son ingleses (por ejemplo) y seria interesante que elijas el Ingles.
Imagino que ya lo tendrás todo preparado, bueno entonces ahora es cuando vas a empezar a tocar la plantilla, en el caso de que quieras que aparezca por el cuerpo de tus entradas o en la cabecera.

Yo personalmente recomiendo utilizar un widget HTML/Javascrip.

La herramienta te facilita dos partes en el código, fíjate:

El primer código

<!– Inserta esta etiqueta en la sección “head” o justo antes de la etiqueta “body” de cierre. –><script src=”https://apis.google.com/js/platform.js” async defer>  {lang: ‘es’}</script>

Esta sirve para que tu blog quede del todo enlazado con Google+.

Yo te voy a enseñar como lo he hecho yo, no he utilizado esta etiqueta sino la conexión directa con Google+, de la siguiente manera:

  • Entra en Plantilla > Editar HTML.
  • Ctrl+F y buscar <head>
  • Y justo después pegar el siguiente código, sustituyendo lo rosa por tu direccion URL del perfil de Google+.

<link href="https://plus.google.com/{plusPageUrl}" rel="publisher" />

  • guardar disposición.
Segundo código

<!– Inserta esta etiqueta donde quieras que aparezca widget. –><div class=”g-person” data-width=”396″ data-href=”URL DE TU PERFIL” data-showcoverphoto=”false” data-rel=”author”></div>

Este es el código que debes utilizar para crear el widget de la insignia que hayas elegido.

Para ello debemos proceder como con cualquier widget que creamos de codiso HTML:

  • Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript
  • Colocar el codigo rosa, habiendo colocado antes tu URL en la parte de contenido del gadget y guardar.
  • El gadget lo podrás colocar en cualquier sitio de tu blog, en el sidebar o en el footer.

Si no quieres una insignia sino un botón, es el mismo procedimiento, vincula ambos sitios con conexión directa y luego utiliza el código que te da para el widget…con esta herramienta puedes crear ademas botones de +1, o de compartir.

Bueno hasta aquí todo por hoy, espero que te guste y que te sirva al menos para mejorar el posicionamiento de tu blog en el buscador de Google. Recuerda que si tienes dudas, puedes dejármelas en la sección de comentarios y estaré encantada de ayudarte.

Como también lo dice en su post la compañera de Bizcocho y Chocolate, la vinculación realizada tarda en dar sus frutos, así que sigue los pasos y espera unos días para ver si funciona o no, lo que si debe salir enseguida es la insignia de Google + en tu blog.

¿Que te ha parecido este post? ¿te resulta fácil?, si lo has probado coméntame que tal, si te ha resultado fácil, si te ha dado resultados,etc….te espero en los comentarios!!

Gracias por leerme..y no lo olvides, Aprende&Comparte!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This