nativos-digitales

Lo prometido es deuda…siguiendo el hilo de lo que hable en mi anterior post ” La Juventud 2.0…LA NUEVA GENERACIÓN!!”…voy a hablar de los pros y los contras de pertenecer dicha generación y las características en común de estos “nativos digitales”.

Desde mi punto de vista, la evolución de la tecnología y la Web tiene sus ventajas y desventajas, y con ello me refiero a como afecta esto a la nueva generación.. estos también cambian: la forma en que se relacionan y socializan, valores y características, juegos, prioridades…

¿Cambian para bien o para mal?¿tienen suerte aquellos que nacieron dentro de la nueva generación?

Esta pregunta puede llevar a multitud de respuestas. En mi opinión y con el Mundo Digital evolucionando de forma exponencial es una gran ventaja haber nacido dentro de esta generación al fin y al cabo en un futuro todo girara entorno al mundo digital, aunque también existen algunas desventajas.

Ventajas:

  • Desde pequeños tienen contacto directo con los dispositivos del momento, lo cual les permite hacer parte de ellos la tecnología, nacen aprendiendo con ella y de ella. Esto les facilitara cuando en un futuro tengan que utilizarla en el mundo profesional.
  • Gracias a la evolución de la Web 2.0 y la nueva Era, la sociedad adquiere unas nuevas capacidades naturales como la de comunicarse con continuidad, expresar siempre lo que piensan, confiar en gente “desconocida”, mantenerse siempre informados no solo nacionalmente sino globalmente, adquirir la capacidad de hacer varias tareas a la vez, etc
  • Les permite también ser mas abiertos culturalmente hablando, pueden contactar desde sus hogares con gente de otros países, culturas, religiones…
  • En el tema de aprender, creo que es mas dinámico e interactivo, la nueva generación participa mas tanto su propia educación, como aprendizaje o formación.
  • ¿creces que se me escapa alguna ventaja mas? añádela en tus comentarios!!
Desventajas:
  • Priva de la relación cercana física que deberían tener los peques. Me refiero a que muchos en vez de jugar al fútbol o a las muñecas, lo que hacen es estar con las consolas, conectados a RRSS, etc.
  • Lo mismo referido a los mas mayores, a veces se nos olvida lo importante de un contacto cara a cara…decimos las cosas por Whatsapp o por las redes, en vez de hablarlo de frente. Por ejemplo al solucionar problemas personales, declaraciones, temas laborales, etc.
  • ¿Sabes de alguna otra desventaja?…compártela.

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This