“Por que el que tenga títulos es importante, si,  pero no es lo que me hace ser yo y lo que permite que estés aquí conmigo…”

Por ello, quería darte más de mi, que conozcas que hay detrás de esta profesional que quiere ayudarte a emprender con seguridad. ¡Tranquila que no te voy a meter el rollo (por ahora), solo quiero hablarte de 10 cosas que me hacen ser tan yo y qué quizás tu también tengas.

¿Nos conocemos?.

 

10 cosas de mi, con las que quizás te identifiques.

 

No quiero llenar este post de típicos datos…si no de curiosidades, cosas que me pasan desde siempre y que creo que van mucho con mi personalidad…déjame decirte desde ya que no soy políticamente correcta, por lo que no voy a escribir cosas de mi que quizás deseas escuchar, sino cosas reales de mi día a día.

Y no quiero quedarme con esto, es decir, quiero algo mutuo por que también me gustaría conocerte…así que te animo a escribir 10 curiosidades sobre ti y compartirlas con el mundo…humaniza tu marca y muestra quien es la que está detrás de todo eso que tienes armado 😉.

¡Allá voy!.


👉  Si a algo soy adicta es al café, a la papelería y la formación.

 

Creo que en ves de con pan, nací con un ☕ bajo el brazo.

No puede faltar en mi mesa de trabajo y no me preparo el termo (tipo mate) por que sería mi perdición, pero si no me tomo 6 cafés al día no me tomo ninguno…tranquila, se que no es bueno y poco a poco me estoy pasando al descafeinado y otros cafés que existen con componentes extras y saludables.

Tampoco me puedo resistir a una libreta📒 cuaderno o bloc de notas bonito…son mi perdición, aunque no los acabo nunca. La cosa es tenerlos nuevos, los cuido, los mimo…hasta que llega el siguiente y los dejo medio olvidados.

Tengo uno para cada cosa: ideas y apuntes del blog, tips de marketing, otro para branding, otro para ventas, otro para ideas de estrategias o creaciones de nuevos info-productos, reflexiones diarias, listas…y así muchos, me ayudan a organizarme.

Y por último y no menos importante, pase de ser una compradora compulsiva de bolsos a una compradora compulsiva de formación. Desde que tengo uso de razón jamás he parado de formarme entre títulos, cursos, libros📚, revistas que me chiflan (ahora me ha dado por Mente Sana, la estoy coleccionando) y ebooks (que desde que salio el libro electrónico no he parado de comprar, aunque cada vez voy reduciendo por que se quedan sin leer o sin terminar, no hay perdón para eso).

De todos ellos habré empezado la mitad, terminado el 70% más o menos, vamos que tengo muchos pendientes y quiero empezar a limitarme en esto. Ahora me he puesto un tope, por que si no… En fin que seguro que a ti también te pasa algo de esto que te cuento ¿no?.

escritorio


👉  Siento que los del horóscopo me espían.

 

Tal cual oye, que sí…no se como lo hacen pero aciertan en todo o me dan un mensaje que justo necesito para ese día, un ¡espabila escorpio que tu puedes! o deja de fliparte y baja a tierra.

Dan justo en el clavo, mi vida no es precisamente rutinaria…pero ellos siguen acertando día a día, como si yo fuese tan predecible.

En fin no se si es que soy muy escorpiona 🦂y realmente tengo muy interiorizado mi signo, pero el caso es que asiento como una boba cada vez que lo leo.

Y me gustan, los leo cada vez que puedo, al menos una vez mensual. Soy un poco esotérica en este sentido.

 

horoscopo

 


👉  Todavía me siguen pidiendo el carnet en los estancos.

 

Debo tener una carita de niña que no me la quitan ni los años, por que a día de hoy todavía hay estancos donde me piden el carnet para poder venderme tabaco…

Lo peor de todo es que en el pueblo sólo hay una y siempre, no falla, me pide el carnet…como si el pueblo fuese tan grande para no acordarse nunca de mi.

No me creen cuando digo que rozo la treintena y menos cuando me ven con mi hijo y  escuchan un “mamá”, me miran como…”pobre que joven y ya con un hijo”, en fin…

Antes me molestaba un montón, ahora me alagan, pasan los años pero sigo pareciendo la misma… ¡curioso!.

 


👉  Soy más de deportivas que de tacones.

 

Esto puede que sea lo que influye en el anterior punto…🙄

Que quieres que te diga, donde estén unas bonitas zapatillas planas, que vayan con todo y te den ese rollo loco de un look formal mezclado con casual…¡me chifla! y no tanto por lo visual (que siendo sincera, no viste tanto como un tacón la verdad), si no por lo feliz que voy por la vida, de lo más cómoda.

Eso no quita que no use tacones, hay ocasiones en los que me los planto, pero no de normal.

Muchas veces he pensado…debería cambiar mi estilo, plantarme tacones, llevar siempre faldas, vestidos, blusas más informales y así poder transmitir una imagen más profesional. Créeme que lo he intentado y si, de fin de semana uso mis tacos, pero de normal no puedo ir tan estirada cuando realmente no soy así o no me siento cómoda ¿no crees?.

La imagen es importante, está claro, pero por ello no debemos seguir una línea de lo que se supone “debemos usar”, si no mantenernos es nuestra personalidad y cuidar la imagen, dentro de la misma 👍😉.

 


 

👉  Me disperso con gran facilidad, el despiste es algo que me corre por las venas.

 

No se como lo hago, me organizo todo, me establezco horarios, tareas…todo lo necesario. Pero pasa una mosca, suena el teléfono, me llama “la mama”, aparece mi propaganda (el amorsito 😍) o llega el peque pidiendo algo y ya se me rompen todos los esquemas, se me olvida por donde iba, me levanto, me pongo a hacer otra cosa, vamos un caos.

¡Despiste total!

He optado por dividir mis tareas en mini tareas de poco tiempo, descansar y seguir, con la técnica del pomodoro. Las tareas más pesadas y largas las hago en horas de la mañana estando sola. Ah y que no se me olvide, desactivo todas las notificaciones y el móvil va directo a un cajón de la habitación de al lado.

Aún así el despiste persiste, pero más controlado y con menor intensidad.

Recuerdo días de empezar a trabajar con todo planificado…terminar el día y darme cuenta que no había completado ni la mitad de las tareas, me había pasado el día entre Instagram, Facebook y Gmail, ladrones de tiempo en toda regla, ¡ojo con ellos!🙄…sobre todo Instagram, es un gran ladrón de tiempo, así que hay que ponerse horarios para entrar ahí, me pasa que una vez que entro no dejo de mirar y mirar.

Sólo hay que ver cuentas como @susana torralbo, @luciabe, @charuca @extraordinaria @copymami €gemmafillol…de las que soy super seguidora, pues normal ¿verdad?.

¿Te gusta a ti Instagram? se me está ocurriendo hacer una sección de recomendaciones de cuentas nuevas en IG ¿te gustaría?…ufff ya me fui del tema..ves ¡despiste!.

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

👉  Llevo más de media vida en España, pero sigo extrañando Venezuela como el primer día.

 

Llegue a España cuando tenia 9 años y ya han pasado casi dos décadas, me encanta España y aunque no ha sido fácil he terminado acostumbrándome a esta cultura, de hecho estoy muy bien adaptada y me gusta mucho.

Sin embargo, no hay día que no extrañe mi tierra, mi gente, la comida, la cultura venezolana y es que siento que realmente el amor por la patria es algo que se lleva muy dentro.

Me siento super orgullosa de mis raíces, amo Venezuela y sufro mucho por ella, por los que están allá.

Sólo he tenido la oportunidad en estos 18 años de ir en tres ocasiones, bien por la falta de dinero, por el miedo a la inseguridad y por la falta de libertad de tiempo (cosa por lo que lucho ahora conseguir con mi proyecto). El caso es que me he perdido de tanto y de tantos que no volveré a ver, que duele.

Pero no estoy aquí para hablar de cosas tristes, por lo que te voy a contarte alguna de las cosas que más extraño y si eres Venezolana, sabrás de lo que hablo, si no, conocerás un poco de mi cultura…extraño:

  • Los hervidos, sopas o mondongos🍵 de los Domingos en familia, mientras se escuchan unas llaneras de fondo, se toma cervecita🍺 y se juega al domino.
  • Los cumpleaños🎂 que arrancan desde bien temprano, nada más levantarse, hasta que el cuerpo aguante: pasa palos, bebida, familia, amigos  y mucho baile💃.
  • Extraño las caravanas🚗🚗🚗 que se forman cuando la familia queda de acuerdo para hacer una escapada,  al río o a la playa.
  • Los desayunos full equipo, en familia: arepa(nuestro pan de maiz) + caraota(alubia negra) + aguacate + queso + suero y lo que venga.🍛
  • La alegría, la despreocupación y el vivir…por que si por algo se caracterizan los venezolanos (al menos en mis tiempos) es que de todo sacan algo bueno, siempre hay algo que celebrar hasta en los peores momentos, que la alegría sale por los poros, que siempre hay que ir “p´lante por que para atrás espanta”…
  • Los bailes folclóricos como el Tamunangue o el tambor, que en su día baile que jode.
  • Extraño mil a mi gente, sus risas, su carisma, sus abrazos, el cariño…los extraño full.
  • Así podría seguir hasta crear una lista interminable, pero me pongo melancólica, mejor te dejo aquí abajo una canción, que es un himno Venezolano y que solo de escucharlo, apreciar su letra, su música, se puede percibir la calidez del país.

#TEAMOVENEZUELA😍


👉  Sueño con casarme en la playa, descalza y con todo el mundo de blanco.

Ya me he casado una vez, si, con 28 años que tengo soy una mujer casada, mamá y felizmente divorciada.

Mi primer matrimonio estuvo bien, el tiempo que estuvo bien ¡ya me entiendes! pero no fue para toda la vida, no lo fue antes de darnos el sí quiero, ni lo fue después, no se por que lo hice, pero yo sabía que ese matrimonio tenia una fecha de fin y no era precisamente el final de mis días…

A veces tenemos la respuesta, la verdad ante nuestros ojos, pero simplemente pasamos de ella, la obviamos…no me arrepiento, de ahí nació mi mayor tesoro y pasé momentos muy buenos.

Pero la mejor decisión que tomé fue ser valiente, dejar de hacer lo que los demás dicen que es “correcto” y seguir mi vida sola con mi pequeño.

Yo amo al amor, el real, el que existe cuando hay respeto, comunicación, más hechos, menos palabrería…y tras un tiempo lo encontré sin darme cuenta.

Y volvió a nacer en mi ese sueño que tenia, casarme en la playa, con todos vestidos de blanco. En una boda sencilla, intima y preparada al 100% por nosotros, con farolillos, velas, flores…¡que vamos a hacer, soy así de ñoña!.

Que se prepare, por que es un sueño que tengo apuntado en mi lista de los deseos 😁🙈.

Sueña!! 🔹 Pero no sueñes chiquito, sueña a lo grande…no existen los sueños imposibles, si no los límites que te pones en el camino hacia dichos sueños. 🔹 No existen los imposibles, todo se puede cuando se quiere, se propone y se confía, solo hace falta poner todo en el asador, desearlo, esforzarse, ser perseverante y tener paciencia, por que todo sale y todo se da cuando menos lo esperas y cuando vas por el camino correcto. 🔹 Siembra, cuida, da, haz y mas pronto que tarde obtendrás recompensa. 🔹 Eso si, no olvides disfrutar en el camino, visualizar y nunca perder tu foco, ni desviarte del camino. Podrán aparecer obstáculos que bordear, muros que saltar e incluso alguna caída o tropiezo…de todo eso aprenderás, levántate con mas fuerza y sigue caminando…lo que este marcado para ti, será, se dará y lo conseguirás!!! 🔹 No dejes nunca de vivir y soñar!!! 🔹 #vive #sueñaengrande #sueña #dream #porlavida #quererespoder #confía #elmomentoesahora #sefeliz #viveelmomento #disfrutaelcamino #dasinesperar #desarrollopersonal #lifecoach #superacion #rompiendobarreras

A post shared by LifeCoach&ConsultoraMarketing🔹 (@roinmarduran) on

 


👉  En la carrera la asignatura que menos me gustaba, por no decir aborrecía, era…tachan tachan “Marketing”.

Si tal cual, cualquiera diría que ahora me apasiona como lo hace.

En la universidad recuerdo que cuando me tocaba esta asignatura, ufff que pereza, no me gustaba nada.

Años después cuando decidí sacarme una especialización, me sorprendí a mi misma con que el Marketing era lo que más me interesaba, después de años trabajando como comercial…así que hice Marketing y Comunicación Digital.

Para que veas como es la vida de caprichosa, al final da muchas vueltas y nunca se sabe.

 


 

👉  Me pongo muy nerviosa cuando hablo en público o directo, pero más todavía cuando pasa el momento.

Me explico: ponerme delante de mucha gente, bien sea de forma presencial o en directo, siempre me pone nerviosa, de hecho me sudan las manos que no veas.

Algo super normal, ya que me expongo a un público y su valoración, pero lo raro es que los nervios aumentan cuando ya he terminado…es decir, una vez acabado el directo o la ponencia, la sensación de frío en las manos, las mariposas en el estomago (que nada tienen que ver con las del amor jajaja) y la adrenalina se disparan, hasta que pasa un rato largo y todo vuelve a la normalidad.


 

👉 Cuando me preguntan que me llevaría a una isla desierta, lo primero que me pasa por la cabeza es, un libro.

Si lo se, llevándome eso estoy muerta en menos que canta un gallo, supervivencia nula…pensándolo fríamente cambio de parecer.

Pero he de decir que no me ha pasado solo una vez, han sido más de dos 🙈 y es que no me veo viviendo sin un libro a mi lado.

No solo nutren, enseñan, te ayudan a trasladarte a otro mundo sin moverte, dan que pensar, sino que además te alejan de todo los problemas, para mi leer es mucho más que leer.

Desde libros de fantasía y aventura (son los que abundaban cuando empece a tener el hábito de leer), hasta libros más serios de marketing, comunicación, incluso economía. Me gustan todos, eso si tiene que engancharme desde el inicio o interesarme mucho el tema…leer por leer tampoco es bonito.

Confieso que hace unos cuantos años, bastantes, no podía dejar un libro a medias, aunque no me gustase no pasaba al siguiente sin terminar el que tuviese en las manos…hoy día eso ha cambiado, en cuanto veo que se me atragantan paso al siguiente y ya lo retomaré en otro momento con la mente más dispuesta.

Aquí te dejo los últimos que he leído al completo:

Los secretos que jamas te contaronel poder del ahoracoaching para la acción

 

 

 

¿Los has leído? Cuéntame cositas que a mi también me gustaría conocerte ¿te has sentido identificada?.

¡Nos vemos en los comentarios!😉😘.

roinmar duran coah mentora consultora de marketing

Roinmar duran

 

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This