SOY ROINMAR DURÁN

Life Coach, Mentora y Consultora de Marketing​

Apasionada del mundo online, el Social Media, la escritura y la formación.

Siento el deseo de ayudar a otras mujeres a conseguir lo que desean, además de amarse, respetarse, aceptarse y superarse a nivel personal y profesional. Así nace este proyecto.

Diplomada en Ciencias empresariales, técnico en marketing digital y comunicación y técnico en coaching personal y profesional. Autodidacta hasta el final.

MI HISTORIA

Soñadora, inquieta, curiosa, guerrera y para nada conformista, soy de la firme creencia de que ¡si quieres, puedes!​ Hay que reinventarse o morir y el saber no ocupa lugar, enriquece.

En mi familia, el espíritu emprendedor siempre ha estado vivo. Pero al llegar aquí, dónde la sociedad está regida por normas pre-establecidas sobre cómo debe ser la vida, todo cambió. Mi madre se adaptó demasiado rápido y pasó de dejarnos ser a marcar lo que debíamos ser y hacer.

Pero yo era mayor para cambiar mi esencia. Obediente sí, pero no me conformaba con lo que los demás esperaban de mí. Sabía lo que quería y me negué a seguir las normas que me alejaban de mis objetivos.

Siempre he tenido claro mi sueño; ser libre e independiente, sin ataduras a nada.

Lo que me ha costado descubrir es ¿CÓMO?

Comencé a trabajar con 15 años en hostelería, fui a la universidad para graduarme y con 17 años me independicé.

Hasta ahí todo bien. Pero no terminaba de sentirme realizada.

Necesitaba ser independiente a nivel profesional. No me gustaba trabajar para personas que no tenían en cuenta mis ideas, no me sentía valorada. Y eso me llevaba a cambiar de un trabajo a otro.

Me casé y tuve a mi hijo joven.

Hasta entonces había ido tirando en hostelería y trabajos de comercial y venta. Me dejaba llevar por lo que había.

También abrí mi propio negocio y tuve otros intentos de emprender. Salí del país para intentarlo fuera, pero ninguno terminó de cuajar.

EMPECÉ A PENSAR QUE EMPRENDER NO ERA LO MÍO

 

Ahora me doy cuenta que erraba en el tipo de negocio elegido.

No me apasionaban ni me aportan la libertad que soñaba, me ataban a un lugar fijo, requerían de todo mi tiempo y me alejaban de otras cosas para mí más importantes. Cero motivación, así que a la mínima tiraba la toalla.

El nacimiento de mi hijo marcó un antes y un después.

Ese año terminé la carrera (había arrastrado un par de asignaturas), supe que era hora de alejarme de la hostelería. Quería encontrar algo que me permitiera disfrutar tiempo con él.

Necesito un trabajo de Lunes a Viernes, en una oficina, pensé.

Plena crisis y no había trabajo. Decidí especializarme en Marketing Digital y vi una salida: trabajar por Internet.

Ya lo haba intentado en varias ocasiones con telemarketing, asesora para una empresa de cosmética, distribuidora online de productos de terceros, con empresas de multinivel y más… pero no terminaban de motivarme.

 

¡Y NO! NO ME IBA A DAR POR VENCIDA

 

HASTA QUE DESCUBRÍ MUNDO BLOGUERIL

EL INICIO

Podía compaginar mis conocimientos con la escritura, otra de mis pasiones de juventud.

 

Así empecé con mi blog actual y trabajando de redactora Freelance.

4 años de formación y práctica contínua en Blogging, Social Media, SEO y Marketing Digital. 4 años que me han servido para adquirir experiencia, trabajar en proyectos de otros emprendedores, bloggers y startups.

Pero, siempre nos ponemos un pero, no me permitía dejar mi empleo por cuenta ajena.

Seguía compaginándolo, no me atrevía a dar el paso como profesional. Sentía que no era suficiente y no estaba preparada.

Siempre comparándome con los demás, escuchando a mi entorno que me decía; te apoyamos  y de seguido; eso no es un trabajo, no te dará de comer a fin de mes. Con ese trabajo no podrás pagar las facturas. Déjalo, busca trabajo, estás enganchada al ordenador… ¿te resulta familiar?

¿Qué podía hacer?

EL DESCUBRIMIENTO

No veía los resultados que quería. No tenía el apoyo de mi pareja en ese momento.

 

Sabía que algo estaba haciendo mal; escuchaba demasiado a los demás, me obsesionaba en leer y leer, ver lo que otros conseguían y cómo lo conseguían, pero me frustraba por no poder conseguirlo yo.

El problema, hoy lo tengo clarísimo, era que jamás me paré en serio a escucharme a mí misma. A preguntarme lo que de verdad quería. Así que tomé la decisión de alejarme de ésto ¿por cuanto tiempo? No lo sabía, no sabía nada.

Sólo que era hora de pensar en mí.

Durante unos meses me dediqué a disfrutar de los días, del peque, viajar, alejarme del mundo online y vivir.

En ese tiempo, no dejé de añorar el blog, quería continuar escribiendo. No podía tirar la toalla porque me encantaba.

LA IDEA

Y entonces, se encendió la bombilla.

 

Ya me lo habían dicho antes, pero no le había dado importancia. Para mi era algo natural, no lo veía tan especial.

En ese momento pensé:

Si uno mi pasión por el Marketing + la escritura + la formación + trabajar por Internet y le añado la habilidad descubierta… ¡ puedo ayudar a otras mujeres que pasan por lo mismo a despertar del letargo!

A aclarar sus ideas, vencer sus miedos, aumentar su seguridad y dar el paso a emprender en algo motivador y satisfactorio para ellas.

De hecho, ya lo había hecho sin habérmelo propuesto.

ASÍ LLEGÓ EL COACHING A MI VIDA

Y sin pensar, me adentré en él.

Primero aplicándolo en mí, después formándome y tercero utilizándolo con compañeras. Cuándo desubrí que podía hacerlo, que me encantaba y daba resultados positivos: lo decidí ¡me lanzo como profesional!

Y ahora estoy aquí, contándote cómo he dado el paso para ser Coach, Mentora y Consultora de Marketing.

Estoy convencida de que todos podemos cumplir nuestros sueños.

Sólo es cuestión de encontrar tu verdadera vocación y perseverar, trabajar duro pero sin explotarte.

Siendo flexible, aceptando riesgos, aprovechando oportunidades, sin temer los cambios.

Reinventándote y equivocándote  es la única forma de llegar a tu meta final, haciendo en vez de deseando.

DESCUBRE LO QUE DICEN DE MÍ

En el momento en que comencé a trabajar con Roinmar me encontraba en un punto de bloqueo, estaba un poco desmotivada, porque, aún teniendo claro el objetivo final, no sabía qué pasos intermedios debía seguir.

Estaba en esa situación en la que trabajas un montón pero no obtienes los resultados esperados y estás dando palos de ciego, lo que desmotiva aún más.

Trabajar contigo no sólo ha sido una gran inyección de motivación, sino que me ha ayudado a organizar mis ideas, a aprender muchas cosas que no sabía, a saber aplicar de forma organizada otras que sí conocía, pero que no usaba correctamente.

Poder estructurar el trabajo de forma que con pequeños objetivos nos acerquemos cada vez más al objetivo final, ha sido uno de los resultados más importantes que he conseguido con este trabajo que has realizado conmigo.

En resumen ha sido algo muy positivo y con unos resultados inmediatos. Sinceramente te estoy muy agradecida por el trabajo que has hecho conmigo. ¡¡ Muchas gracias Roinmar!!

Encarni López

La Cocina de Enloqui

Roinmar es una persona excelente, cercana a la vez que profesional.

Cuando nos pidió colaborar en su proyecto, tenía mis dudas, no quise hacerme muchas ilusiones ni crearme grandes expectativas con lo que llegaría a conseguir en esta colaboración, pero las ha cubierto con creces.

Se nota que le gusta su trabajo, que tiene ganas y que le pone ilusión.

Se esfuerza realmente en ayudar y se preocupa por tu progreso y por ti, cosa que es de agradecer. Saber que detrás de su trabajo hay una persona que te entiende y te apoya, ayuda muchísimo en algunos momentos, especialmente en aquellos en los que te desmotivas.

Sin duda alguna recomendaría el trabajar con ella. Como digo, se toma muy en serio su trabajo y te hace fácil el camino hasta la consecución de tus objetivos. Ella te ayuda si no los tienes claros y te guía.

A pesar de no haber podido implementar, de momento, todos los cambios que me recomendó, no haber podido llevar a cabo todas las ideas que sacamos de nuestro trabajo conjunto y las conversaciones por Skype, su trabajo de fondo me ha ayudado mucho y me ha hecho ver las cosas de otra manera. Le estoy muy agradecida.

Noelia Mo

Días de Scrap

Antes de empezar a trabajar contigo me sentía totalmente perdida y mal enfocada, no sabía que me iba a encontrar.

El proceso ha sido muy claro y detallado, paso a paso he conseguido dar forma a mi proyecto, aprender, darme cuenta que soy capaz de dedicarme a lo que me apasiona y confiar.

En definitiva he obtenido claridad, motivación y el empujón que necesitaba, tu sesión fue muy gratificante y desde entonces no he parado de crecer.

Estoy muy contenta y satisfecha de todo lo que he logrado gracias a ti, me siento afortunada con tu ayuda, tus conocimientos, tu enfoque, tu orientación, tus consejos, tu persona…eres una mujer con una energía muy buena y eso lo transmites con tu sonrisa, gracias por todo.

Marta E. Baños

¿TE HAS SENTIDO IDENTIFICADA CON MI HISTORIA?

No permitas que tus sueños sólo sean sueños y pasa a la acción.

Es hora de romper con los límites, las normas y las creencias limitantes que no te dejan avanzar, de evolucionar y hacer.

Las herramientas para conseguir lo que deseas, están a tu alcance. Tan sólo debes aprender a elegirlas y utilizarlas correctamente. Elige tu camino, el tuyo y sólo tuyo, ese que te lleve directa a tu meta.

 

¿Vas a dejar que la oportunidad pase de largo? ¿que el tiempo pase en vano?

¿Vas a esperar a que llegue el momento en que te preguntes:  por qué no lo hice antes ?

 

Arrepiéntete por lo que hayas hecho y no por lo que hayas dejado de hacer, no te quedes con la sensación amarga de:

 

¿y si lo hubiese intentado de verdad?

ESTE SITIO ES PARA TI SI

M

FRUSTRACIÓN

Te sientes frustrada cada día que pasa y no ves avances.

M

DESMOTIVACIÓN

Al terminar el día te sientes cansada de hacer mil cosas pero sentir que no has adelantado nada.

M

DESORIENTACIÓN

Sientes que das palos de ciego y saltas de un tema a otro sin conseguir aclarar tus ideas.

M

INSEGURIDAD

Sabes lo que quieres, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar.

M

SOBRECARGA

Estas cansada de leer, investigar, recibir información en exceso y sentir que acabas más confusa de lo que estabas.

M

PARÁLISIS

Sientes que tus miedos te paralizan y que mantienen creencias que no te dejan avanzar.

N

CLARIDAD

Tienes claro que quieres conseguir tu sueño y eres consciente de que puedes hacerlo.

N

COMPROMISO

Estás dispuesta a invertir tiempo y dinero en ti y tu proyecto para pasar al siguiente nivel.

N

CONFIANZA

Estar decidida a dar el paso a emprender y quieres acortar el plazo con alguien que te guíe.

N

MOTIVACIÓN

Buscas a alguien que se implique personalmente en tu proyecto y te oriente en los primeros pasos.

N

SEGURIDAD

Estas cansada de postergar y ponerte excusas y has decidido que ¡EL MOMENTO ES AHORA!

QUIERO SER TU GUÍA

Juntas sacaremos a relucir todo el potencial que hay en ti.

v

QUIERO ACOMPAÑARTE

Para reforzar ese proyecto que significa tanto en tu vida.

QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Para conseguir tus metas y vivir como deseas.

ÚNETE AL CLUB DE LAS MUJERES GUERRERAS

Y consigue el ebook gratuito Rompe definitivamente con tus miedos: 8 claves para empezar

SÍ, QUIERO

¿Contraseña olvidada?  |  Crear nueva cuenta

Pin It on Pinterest

Share This