¿Qué tener en cuenta al aceptar o no una colaboración?

Las colaboraciones son una herramienta más de marketing para hacer crecer tu negocio, tu visibilidad, posicionamiento… haciendo networking; y por ende, debes hacer colaboraciones de forma estratégica y no sin más, han de sumar para aceptarlas.

Por ello, para tomar una decisión acertada haz de hacer un parón y tener en cuenta ciertas cosas que te desvelo en éste post.

Leer más
Pilares para un efectivo plan de comunicación online.

En cualquier tipo de relación una de las claves fundamentales para que todo funcione, fluya y vaya a buen puerto, es la correcta comunicación...esa en la que ambas partes se entienden, aprenden a expresarse, conectar, llegar a acuerdos y transmitirse lo que realmente quieren transmitir ¿no crees?. Pues lo mismo ocurre con el emprendimiento, dentro del mismo una de las claves para que funcione correctamente es la comunicación y existen unos pilares claves, para que esta comunicación fluya y sea efectiva.

Leer más
Soy Wedding Planner, pero mis clientes creen que soy un Catering

Para comunicar correctamente tu mensaje, hay que hacer un gran trabajo previo de construcción: primero del mensaje que se quiere transmitir y las emociones que le van a acompañar, entorno al cual hay que trabajar la línea de comunicación verbal y visual en  concordancia con el desarrollo de la marca y enfocada correctamente al cliente objetivo, que de antemano, hay que suponer no sabe nada de nada...si no comunicas lo que quieres, algo (entre todo esto) está fallando, no estás aportando una imagen de marca correcta y hay que tomarse el trabajo de revisarlo todo.

Leer más
Autoconocimiento, clave al emprender.

"El Autoconocimiento o conocimiento propio, es la capacidad de introspección y la habilidad de reconocerse como un individuo, diferenciándose de su medio y otros individuos". Wikipedia Y éste, es clave para el crecimiento, tanto personal como profesional y por tanto, es clave en cada aspecto de la vida: desarrollo, toma de decisiones, elecciones y por supuesto, el autoconocimiento es clave al emprender.

Leer más
Asesoría ¿qué son, que tienen de diferente y cuándo usarlas?

Cuando tomas la decisión de emprender, estás tomando además una decisión implícita ¡Invertir!. Y es que un emprendimiento requiere, sí o sí, de inversión. Bien de tiempo o de dinero y ¿qué mejor que conocer las opciones que tienes para invertir correctamente?. La asesoría es una de esas opciones, de hecho, este tipo de servicio junto con las consultorías, deberían ser las primeras en tomarse, ya que al principio estamos super perdidas y ellos te ayudan a tomar un foco para avanzar correctamente en cada área de tu proyecto de negocio.

Leer más