¿CÓMO ES TENER UN NEGOCIO ALINEADO del nuevo paradigma?

COMO ES UN NEGOCIO ALINEADO

¡Guárdame en Pinterest! 😏

Negocio alineado

Es quizás un término que has escuchado en varias ocasiones por diferentes personas, pero en realidad ¿Entiendes lo que conlleva y ES tener un negocio alineado? Realmente sabes ¿Cómo es tener uno y qué se siente?

Sinceramente, no hay una forma concreta o establecida de explicar esto o de tener un negocio alineado, no es que esté en la RAE o que haya un sistema, método o algo que te pueda decir que es, que conlleva o como se vive este tipo de negocios.

De hecho, ahí radica la magia y lo poderoso de este concepto, que no es algo preestablecido, que cumple un mismo patrón para todo el mundo de la misma forma como si todos fuésemos o funcionásemos iguales.

Alinear un negocio a ti es justo todo lo contrario a sacar “proyectos de negocio” en producción, todos por igual.

Dicho esto, te voy a contar cómo es, qué conlleva y cómo se siente tener un negocio alineado -del nuevo paradigma- desde mi experiencia:

〰️ ¿Cómo es un negocio alineado?

ALINEACIÓN tiene que ver con sintonizarse con lo que es esencial para ti (el SER), es como si todas las piezas del engranaje se colocaran en su lugar y tras ese momento todo empieza a tener sentido y se ajusta para estar en coherencia🙏🏻. Es como cuando un carril se engrana con otro para que el tren pueda seguir el camino que se ha marcado desde un inicio.

En el caso del negocio, esta alineación hace referencia a que todo lo que es parte del mismo: el concepto, la propuesta de valor, el cliente al que se dirige, la forma en la que se opera, el modelo o estructura que lo sostiene, el equipo que lo gestiona, la energía desde la cual se lleva a cabo y TODO lo demás está en completa sintonía contigo, con tu sentir, con tu esencia, con tu deseo del alma, con tu propósito de vida y propósito externo, con tus ritmos, con tus ciclos, con los ciclos naturales que influyen en ti y por supuesto, con el estilo de vida que deseas VIVIR.

De esa forma se convierte en un ente que te acompaña y que te apoya a VIVIR tal como deseas. A tu manera. A tu estilo.

Es un puente para cumplir con tu propósito y llenarte al completo: los bolsillos, el corazón y el alma. Es decir, un negocio alineado no solo te aporta rentabilidad económica💰, sino que además te llena de satisfacción♥️ y de vitalidad💃🏻.

Te energiza y no te roba la energía como lo hacen negocios del antigüo paradigma. Un negocio alineado se siente rico 🍓, desafiante, pero expansivo en todos los sentidos.

Además, un negocio alineado es un PUENTE O CANAL entre tú, tus dones, tu misión y las personas que necesitan de ti, además del mundo. Es el medio a través del cual generas un impacto y sumas en el entorno, dejando así un legado que eleve el bienestar en todos.


〰️ ¿Qué conlleva tener un Negocio Alineado?

Primero que todo amiga has de soltar la idea preconcebida que tengas hasta el momento de “Cómo ha de ser o hacerse un negocio”.

Hasta el momento el “hacer negocio” o “tener un negocio” ha estado muy ligado a una visión masculinizada y capitalista que nada tiene que ver con un negocio alineado.

Desde el enfoque del antiguo paradigma de los negocios…

Estos no pueden vincularse con lo personal. Nada de emociones. 🙄

Por supuesto, has de ser extra productiva, competir ferozmente por una parcela del mercado, diferenciarte si es necesario a través de la creación de un personaje y estar en modo hacer, hacer, hacer aplicando las fórmulas, sistemas y estrategias que marcan “los que saben” (ya me entiendes), no vaya a ser que te quedes atrás.

Lidera casi por completo el masculino.

Ahí todo es de YA para YA. Y el marketing y la estrategia usada se enfoca en encender los miedos del potencial cliente, si es necesario invadir su espacio y hacerle sentir que sin eso que tienen para darle, no saldrá jamás del problema.

Es un enfoque en el que vender -como sea- es lo importante.

Incluso pasando por encima de lo que tú quieres hacer o necesitas realmente. Ahí el foco está en adaptarte TÚ al negocio y no al revés.



En el nuevo paradigma de los negocios se opera muy muy diferente.

Cómo te decía arriba el negocio es un puente o canal para dejar un impacto o legado, donde se busca un ganar ganar y elevar el bienestar de todos. Por ende conlleva a una rentabilidad más sostenible para todos los implicados.

Busca conectar al cliente con su mayor bienestar y consumir desde el deseo (no desde el miedo y la desesperación), devolviéndole así su poder.

Tiene un enfoque más humanista.

En estos negocios se busca SER para hacer en alineación y tener lo que corresponda como consecuencia, no desde la presión o conseguido “como sea” pasando por encima de las emociones de otros (o incluso de las tuyas al intentar vender de una forma que no se siente bien para ti)…

La misión es doble, cumplir con un propósito y por otra parte empoderar al cliente para que haga un consumo más responsable, elevar así su energía y la del mundo.

Se acciona desde el amor y no desde el miedo.

El enfoque de estos negocios respeta la naturaleza cíclica de la vida, de las mujeres y de los productos en sí mismos, e incluso de los propios negocios. Son negocios liderados desde una energía femenina sana (amor, intuición, deseo, respeto, ciclicidad, flexibilidad…) y apoyada -en equilibrio- por una energía masculina sana (estructuras, acciones y estrategias alineadas).

Si a todo esto le sumas que TÚ eres la protagonista y alineas todo a la forma en la que quieres VIVIR, SER y HACER, entonces tienes un negocio alineado, que atrae clientes, resultados y situaciones que vibran en sintonía

La gran diferencia es que el primero busca como sea la rentabilidad económica y desde ahí mide el éxito, mientras la segunda busca una rentabilidad sostenible que incluya un bienestar emocional y elevación de la energía de todos.

Y pasar de uno a otro conlleva:

  1. Hacer una superlimpieza de ideas y creencias relacionadas con la antigua forma de hacer negocios, para soltar cosas como los “tengo qué”, los “debería”, las fórmulas mágicas, el buscar respuestas fuera, crees en que más éxito = más facturación, estar en el hacer hacer, etc. En definitiva deconstruirse para reconstruirse. Cambio de Mindset.

  2. Hacer un proceso interno para conectar con tu verdadera esencia, tu SER, tu intuición y lo que realmente quieres aportar, así como de qué forma -alineada a ti y a los principios del nuevo paradigma- quieres hacerlo. Claridad en tu camino, visión y propósito.

  3. Encarnar tu esencia y tu SER profesional que lidera su negocio desde lo femenino, apoyada por el masculino en danza armónica, con el fin de lograr una rentabilidad sostenible para todos. Desde la activación de tu poder y tu luz, con firmeza y seguridad. Sabiendo claramente qué deseas comunicar, a quién deseas llegar, qué legado quieres dejar y así fluir dentro de tus límites, qué es lo que le da forma a tu contenedor (negocio) y tu diferenciación.

  4. Y desde ahí empezar a comunicar, sembrar y construir un negocio que te lleve a conectar con esas personas que necesitan de ti, de tus servicios, de tu mensaje y abrirte a recibir. Con confianza, seguridad, paciencia y la certeza de estar en tu camino, haciendo en el proceso siempre los ajustes necesarios. Confiando en que TÚ eres tu máxima autoridad.

Obvio son 4 puntos resumidos.

Tener un negocio alineado es un camino de no retorno y de no fin.

Ya que NO es algo lineal, es algo que es circular y en espiral como la vida misma, siempre requerirá de tu presencia, de tu conexión contigo y con el negocio, para hacer los ajustes necesarios en cada momento y mantener la alineación.

Si esto te llama y quieres empezar a dar pasos hacia la ALINEACIÓN DE TU NEGOCIO CONTIGO,

te invito a las Citas de conexión que a través de preguntas te llevan a

tomar consciencia de los ajustes que necesitas para ir

alineando más y más.

〰️ ¿Cómo se siente tener un negocio alineado?

Te podría decir que es perfecto, pero no. Lo que sí te aseguro es que es más fluido y simple, que no fácil.

Cuando tienes un negocio alineado a ti, es un negocio que se ajusta constantemente a tu propio proceso evolutivo. Se adapta a tus momentos vitales y respeta tus ciclos femeninos, ya que es consciente de que TÚ eres la que lideras, no él.

Pero por otra parte, un negocio alineado conlleva conexión, darle su espacio (vasija o contenedor), conocerlo y entender que ajustes necesita en cada momento para que ese negocio realmente te de rentabilidad en todos los sentidos (económico, emocional y energético). Es una relación en toda regla y con todo lo que conlleva.

Y como toda relación saludable también te reta de alguna forma, para apoyar tu crecimiento, ya que te invita a hacer la cosas a tu manera, a tomar decisiones constantemente teniendo en cuenta el TODO - evolución del negocio, propia e impacto a generar-, te pone incómoda para que te expandas (no para que colapses), te invita siempre a evaluar y ver en perspectiva para que ajustes lo necesario… Te lleva a un constante movimiento.

NO es estático, no aplicas una fórmula repetitiva y listo ¡NO!

Es dinámico, circular y expansivo.

Su movimiento es constante pero fluido, respetando también los espacios de descanso y reflexión que incluso el propio negocio te pide en algún momento cuando entras en el hacer hacer.

Hay una conexión energética real con él y se nota.

Se siente flexible, respetuoso y saludable. Apoya tu éxito personal y se alinea con el estilo de vida que vives.

Tú marcas el ritmo y las prioridades, el negocio se ajusta y se abre a recibir desde ahí, porque así lo construyes.

No vive del afuera y del cómo se ha de hacer las cosas, sino de cómo tú marques que quieres que sean y se hagan las cosas. Eso sí la responsabilidad y el PODER recaen 100 por 100 en ti y esto es otra diferenciación con respecto a los negocios del antiguo paradigma dónde el poder lo tienen otros (esos que te dicen lo que tienes que hacer).

Un modelo de negocio circular es un gran ejemplo de negocio alineado. Mira el vídeo que te dejo a un lateral y sabrás más…

Con un negocio así empiezas a VIVIR HOY, sin condicionar tu disfrute a los resultados o a lo que te lleve a tener en un mañana.

¡Tu eliges! y si eliges esto puedes dar los primeros pasos con la Cita de Conexión semanal y recibir tus Journaling Prompts ;)


¿Quieres preguntar o acotar algo? ¡Te leo en comentarios!


Con amor, Roi 😏

Roinmar Durán

〰️ Mentora de Negocios Circulares 🌀 basados en Marca personal.

Guío y acompaño en la alineación de vida y negocio para alcanzar una rentabilidad que llene los bolsillos (económica) y el alma (emocional) con el fin de disfrutar cada momento.

https://www.roinmarduran.com
Anterior
Anterior

¿Cómo saber si lo que te paraliza es tu miedo a Brillar?

Siguiente
Siguiente

Un logo ¡No es una Marca personal!